Seleccionar página

Cualquier observador se dará cuenta fácilmente que hablar de “música montevideana” es, antes que nada, hablar de “fusión”. La convivencia, a veces solapada, a veces explícita de estilos y géneros diversos, termina en ese sonido “único” y característico de la referencia sonora geográfica. Y esa interpenetración oscila desde los ritmos y estilos más –en teoría- autóctonos hasta el sonido mundial delos géneros globales.

En “Montevideo Fusión Tri Concierto” los artistas proponen convocar en la Sala Camacuá, ese espíritu de fusión montevideana, con el segmento de “blues fusión” representado por el Daniel Domínguez Trío acústico(con Bruno Berloto y Feli Dell’Acqua). Además, el  “candombe fusión” con el quinteto de Angelo Depascua-Luz del Sur. Y el tercer elemento, desde el “smoothjazz fusión” con Bertolone/Cazeneuve Proyect.

Con el hilo común de la geografía musical de la capital oriental y el ADN permeado por la música afro americana, el sábado la Camacuá se llenerá de fusión, fusión y más fusión.

Sábado 17, 21 hs.