Seleccionar página

SOBRE LA SALA

La sala de AEBU es parte de la importante obra arquitectónica del Arq. Rafael Lorente y el edificio en el que se encuentra —la sede de AEBU— fue declarado monumento histórico nacional. Su proyecto fue aprobado mediante concurso en el año 1968, por la modernidad del diseño, que presenta un conjunto orgánico con gran independencia entre las actividades gremiales, deportivas y culturales; logrando al mismo tiempo un diálogo integrador con su entorno.

Se encuentra ubicada en un espacio de enorme valor, donde tuvieron origen las más importantes manifestaciones culturales de nuestro país (tango, candombe, troupes/murgas). Durante los años 70 y 80 fue un baluarte de resistencia cultural, en el que se desarrollaron importantes ciclos de música y cine (a través de Cinemateca) y en el que fueron recibidos desde el exilio artistas como Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, el elenco del Teatro El Galpón y la Camerata, entre otros.

Su capacidad locativa es de 260 espectadores, con butacas de madera y asientos de resorte, que son parte del diseño de una sala concebida para espectáculos de música a partir de su planta en forma de cono, que permite brindar una acústica perfecta.

La sala está equipada con aire acondicionado y no posee condiciones de accesibilidad universal.

Radio Camacuá