Sobre la sala

La sala de AEBU es parte de la importante obra arquitectónica del Arq. Rafael Lorente y el edificio en el que se encuentra —la sede de AEBU— fue declarado monumento histórico nacional. Su proyecto fue aprobado mediante concurso en el año 1968, por la modernidad del diseño, que presenta un conjunto orgánico con gran independencia entre las actividades gremiales, deportivas y culturales; logrando al mismo tiempo un diálogo integrador con su entorno.

Se encuentra ubicada en un espacio de enorme valor, donde tuvieron origen las más importantes manifestaciones culturales de nuestro país (tango, candombe, troupes/murgas). Durante los años 70 y 80 fue un baluarte de resistencia cultural, en el que se desarrollaron importantes ciclos de música y cine (a través de Cinemateca) y en el que fueron recibidos desde el exilio artistas como Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, el elenco del Teatro El Galpón y la Camerata, entre otros.

Su capacidad locativa es de 260 espectadores, con butacas de madera y asientos de resorte, que son parte del diseño de una sala concebida para espectáculos de música a partir de su planta en forma de cono, que permite brindar una acústica perfecta.

La sala está equipada con aire acondicionado y no posee condiciones de accesibilidad universal.

Condiciones de uso

Para confirmar fecha en Sala Camacuá deberá efectuarse una reunión con el integrante del equipo de Programación y Gestión, Guillermo Pastor o comunicarse con la Secretaria de Prensa y Propaganda de AEBU, correo Salacamacua@aebu.org.uy

Luego se gestionara una reunión con el personal técnico y los responsables del área técnica: Raúl Cresci y Juan Pablo Cresci.

Hora de armado y prueba de sonido: el mismo día del espectáculo, a partir de las 18:00 hs.
Hora de comienzo y finalización sugeridos: 20.30 o 21 h. Se recomienda cerrar el evento antes de las 00.00 hs.
Toda excepción deberá de ser solicitada en tiempo y forma, y será contemplada según la agenda de actividades de las diferentes áreas de AEBU.
Seguro: La sala tiene costo fijo de $ 7.000 de la recaudación total.
Convenios: Se deben de contemplar beneficios de 2 x 1 con AEBU, Comunidad La Diaria y Tarjeta Fans. El cupo de los beneficios se acuerda en el momento de agendar la fecha.

INAU

En caso que corresponda el productor/artista deberá presentar bajo su responsabilidad el formulario de autorización expedido por el INAU para ser exhibido el día de la función.

Tel 24005698 Sr. Marcelo Galli. Mail: espectaculospublicos@inau.gub.uy

Equipamiento

Venta de entradas

La venta de entradas para los espectáculos de la Sala Camacuá se realiza a través de los siguientes medios:

  • Boletería de la Sala Camacuá los días de función desde las 19:00 hs. (consultar la cartelera). Se pueden realizar reservas al correo Salacamacua@aebu.org.uy, siendo válida la reserva hasta una hora antes de comienzo del espectáculo.
  • A través de Tickantel:
    • Tickantel online
    • Tiendas de Antel En los locales del MAM, Nuevo Centro, Montevideo Shopping y Costa Urbana Shopping se expenden entradas hasta las 22 h.
    • Tienda Inglesa
    • Locales de RedPagos

Convenios para afiliados a AEBU y Comunidad La Diaria dependiendo del espectáculo. Consultar.

Costo de emisión del ticket: $ 40 (incluye 2x1 e invitaciones)

El total de invitaciones que no superen el 5% del total de entradas vendidas serán sin cargo para la empresa. Estas invitaciones serán emitidas exclusivamente en la boletería de la Sala. El total de invitaciones que superen el 5% del total de entradas vendidas tendrán el costo de $ 8 impuestos incluidos por cada invitación.

Tickantel

Tickantel obra como agente de retención: 10% Agadu, 0,91% IMM y cada cooperativa asignada para el cobro retiene el gasto administrativo/cuota (Este último punto consultar en cada cooperativa)
Cobro: La recaudación total es recibida por tickantel y los pagos se realizan a los 7/10 días aproximadamente a través de la empresa constituida, unipersonal o cooperativas*:

  • AUDEM, COOPAUDEM : Maldonado 983 Tel. 29080477
  • COOPARTE, AGREMYARTE: Santiago de Chile 1266 – Tel. 29002528-29012263

* Al momento de quedar programada la fecha deberá de especificarse con cuál cooperativa se trabajará.

El productor/artista recibirá un mail para validar la liquidación primaria de Tickantel desde salacamacua@aebu.org.uy el cual se deberá contestar con el visto bueno para liberar el pago desde Tickantel.

Contrapartida

Se ofrece diseño (institucional) e impresión de 40 afiches tamaño A3.
Deben incorporarse los logos institucionales (Sala Camacuá, Radio Camacuá, RNU, La Diaria, Municipio B, 2 x 1 AEBU) y partners de la sala (Orpheo Hotel, Confitería Paso de la Arena). Descargar pie y logos.

Cualquier otro medio de prensa, empresa auspiciante o apoyo deberá ser notificado antes del envio de la gráfica elaborada por el productor/artista, para su validación.

  • Promoción y entrevista en Radio Camacuá con Gustavo Fernández Insua y Alejandro Torre.
  • Agenda y reseña en el sitio de Sala Camacuá.
  • Pauta en RNU (Radio Uruguay, Del Sur y/o Babel),
  • Agenda y/o aviso (según disponibilidad) en La Diaria revista Lento,
  • Facebook: agenda de la fecha en las páginas de Sala Camacuá y Radio Camacuá.
  • Tarjeta Fans: Es un programa de Fundación Fans de la Música, que tiene como objetivo la búsqueda de espectadores para los músicos uruguayos. Cuenta con un equipo de gestores y comunicadores que tendrán a su cargo la generación de contenidos para las redes, la app y la web a los efectos de lograr mayor difusión, promoción y comunicación de los eventos.
    Suscripción e informes tel 29002528 –fansdelamusica.uy
  • Impresión Agenda mensual: Enviar nombre del evento, día, hora, integrantes, invitados y una reseña de no más de 1024 caracteres