Seleccionar página

A 35 años de la acogida que nuestro pueblo le brindó en la sede de AEBU, vuelve a Sala Camacuá un Alfredo Zitarrosa íntimo. Este es el Alfredo del extrañamiento y del exilio, el esposo, el padre, el músico que no componía más canciones porque solo podía hacerlo con los pies en su tierra.

Todas estas facetas de distintas etapas de su vida —recogidas de documentos, fotografías, filmes y videos familiares— se plasman en Ausencia de mí, el documental de la cineasta argentina Melina Terribili que el jueves 25 de julio se exhibirá en Sala Camacuá a las 19.30.

Las invitaciones pueden obtenerse a 100 pesos en AEBU y en la boletería de la sala y toda la recaudación será a beneficio de los compañeros de Uaoegas —el sindicato del gas— que tras una larga lucha recuperó un horizonte laboral despejado y sin amenazas.

Al finalizar la proyección del filme, el celebrado actor Pepe Vázquez —quien mantuvo una larga amistad con el músico homenajeado— charlará con los asistentes sobre la película y la figura inolvidable de Alfredo, en este recuerdo afectuoso que AEBU le organiza.