Seleccionar página

Adrián Berra es uno de esos nombres a recordar si a usted le interesa el mundo de los jóvenes cantautores urbanos contemporáneos del Río de la Plata. Ya con los anteriores LP El funeral y Mi casa no tiene paredes, había empezado a ganarse su lugar en la escena emergente de Buenos Aires. Presentándose con frecuencia en espacios alternativos, también sabe lo que es tocar en salas de todo su país, además de presentarse en Uruguay, Paraguay, Chile, España, Inglaterra o Portugal.

En su disco de 2017, Mundo debajo del mundo, Adrián Berra nos trae de nuevo, en versión mejorada, un universo bellamente despojado, evoca por momentos el indie folk de Bright Eyes, localizadamente rioplatense, tributa por otros momentos de forma no tan explícita a las mejores influencias de la región en código de canción popular.

Aquí, su discografía.

Vane Butera es una personalísima cantante y actriz argentina. En 2011 publicó Partida, su primer disco, luego publicó sus sesiones acústicas de diez temas en Youtube y Spotify, las que junto a temas nuevos y revisitados, forman parte de su nueva entrega discográfica. Con frecuencia se la ve o escucha en televisión: su canción Gusto de vos sonó en la tira Las Estrellas, fue Sor Carmela en Esperanza Mía, es Gladys, fundadora del fan club de Sandro de América en la ficción de Adrián Caetano, entre otros. En las tablas, brilló en el musical Hairspray y participó de innumerables elencos. Como autora compuso la comedia musical No me digas que ya sé, para la Bienal de Arte Joven.

Con letras llenas de cuidado e intención, con bases ínfimas en ocasiones, coqueteando con el minimalismo, construye canciones con un gusto marcado por la canción hispanoamericana, en un viaje que comparte con Drexler, Aristimuño y una generación de cantautoras de estos tiempos.

En su Canal de Youtube, estos temas para ir entrando en clima:

Juntos y separados, así se anuncian Berra y Butera para su show del 16/6 en la Sala Camacuá. Se presentarán en formato acústico, presentando sus repertorios personales y prometiendo interesantes cruces de caminos musicales.