Seleccionar página

Con la consigna de “unir la música de la región”, llega a la Sala Camacuá el del Origami Music Fest 2018, primera edición de un encuentro musical que hará confluir en Montevideo a artistas de Argentina, Brasil y Uruguay. Como si lo de unir la música fuera poco, el evento también pretende “generar una oportunidad para reconocernos como agentes de cambio y generar conciencia”. Obviamente, el medio elegido para tamaña intención, es la música. Esta primera edición se realizará en dos noches, donde se podrá escuchar en vivo una muestra interesante de lo que ocurre en materia de canción en la región.

En la fecha más cercana, este viernes, un gran momento rioplatense para los amantes del género: se podrá disfrutar del pop cancionero de Avepez, pequeños hits luminosos, de canciones con frecuencia a dos voces, chico-chica, apoyado en unas increíbles cuerdas cuando no con una simple y despojada guitarra acústica, otras veces más cercanos al universo sonoro de Belle And Sebastian. Un manifiesto popero y nostálgico, minimal y cósmico, hecho canción.

También este viernes el programa incluye a Mariana Lucía, llena de influencias musicales en su viaje sonoro por América del Sur. Rutas cancioneras de Argentina, Brasil, Uruguay y más allá, hacen el viaje con su personalísimo estilo de cantar, a veces casi parece que estuviera hablando.

Junto con la cantautora uruguaya Marcella Ceraolo y al argentino Diego Martez, la propuesta variada e integradora para este viernes está asegurada.

Noche 1: Viernes 5 de octubre

  • DIEGO MARTEZ(AR)
  • MARIANA LUCÍA (BR/UY)
  • AVEPEZ (AR)
  • MARCELLA CERAOLO (UY)

Noche 2: Jueves 22 de noviembre

  • FILIPE CATTO (BR)
  • DANY LÓPEZ (UY)
  • ATAQUE CHINO (UY)

Entradas para ambas fechas a través de Tickantel.