Seleccionar página

“Telecústica” se llama el primer disco de Ale Itté y Los Señores. Al frente de una banda integrada por Nico Souto (batería, ex Buitres), Marcelo Fravega (bajo, ex Barbarie) y Gusi Lobato (guitarra, joven promesa del rock oriental), Itté deja a un costado su viejo amor (el bajo, que lo tuviera luciéndose en Buenos Muchachos y otros proyectos) y lo cambia por la guitarra, descolgándose con un puñado de canciones de alta inspiración rockera, con melodías y estructuras poprock.

El formato sonoro de Itté y los suyos apela al sello “telecoustic” –por la guitarra usada para componer los temas- concretándolo en una versión electrificada y compactada de esos proyectos acústicos. Por momentos añora el sonido del rock uruguayo predominante en la segunda mitad de los años 80, aunque suena particularmente actual, en esa seguidilla de media hora de canciones con buenas e inspiradas letras, personal en su sonido y mostrando a un inspirado Itté, post Buenos Muchachos, encarando su propio lugar en la escena rockera con nombre y apellido.

Ale Itté y Los Señores presentan Telecústica en la Sala Camacuá. Viernes 7/9, 21 hs. Entradas en Tickantel o en la boletería de la Sala Camacuá

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS