José Arenas es un poeta, letrista, actor y performer, que ha abordado el tango desde una mirada personalísima. Desde el respeto al género y el conocimiento literario – musical de sus grandes referentes, también ha indagado artísticamente en los repertorios y las temáticas menos populares, abordándolos con su propia estética artística.

Junto al pianista Álvaro Hagopian, ya había sacudido la modorra tanguera en el espectáculo “Poeta de las tres de la mañana”, mostrando la obra del enorme Horacio Ferrer desde una perspectiva personalísima.

En “Tango: la furia al sol”, la explosiva dupla Arenas – Hagopian vuelve a meterse en el viaje de las canciones ciudadanas, con la voz del interesantísimo cantor Gonzalo Irigoyen, abordando piezas clásicas del género y también inéditos o “rarezas” de los años 70, pocas o ninguna vez divulgados en el universo de la poética y la música rioplatenses.

Como invitados especiales participarán la leyenda del tango montevideano Elsa Morán y el cantautor Garo Arakelian (ex integrante de La Trampa, actualmente parte de El Astillero)

El espectáculo se presentará el Viernes 20 de Julio en la Sala Camacuá. Las entradas están a la venta por Tickantel. Anticipadas $250. En Puerta $300. 2×1 La Diaria y Socios de AEBU.