Mucho más que un concertista, el pianista montevideano Juan José Zeballos, ha ido construyendo su carrera musical poniéndole fibras propias a los grandes de la clásica europea y mundial, incluido especialmente Piazzolla.

Formado en la cultura del conservatorio, no dejó de especializarse en su área, en la que se presenta en público desde los 14 años, con distintas presentaciones en todo Uruguay, además de varios países americanos y europeos.

Su faceta de divulgador lo ha encontrado con frecuencia dando conciertos y presentaciones en espacios no convencionales y en escuelas públicas rurales.

Su discografía incluye grabaciones de música desde el siglo XVII hasta nuestros días. Sus últimos trabajos editados en Montevideo por “Ediciones Del Gallo” han sido “Luz y sombra” (vol. 1 y 2). El sello internacional Tempus Clásico editó en México su destacadísimo trabajo “Sólo Piazzolla, Solo Piano”.

Amante de la comunicación, Zeballos condujo y produjo distintos programas en radio y televisión y actualmente co-conduce Sones Vivos en Radio Camacuá. Ni el teatro ni la poesía le son ajenos (compartió escenarios con Dahd Sfeir, Roberto Fontana, entre otros).

Este jueves, en la Sala Camacuá, Juan José Zeballos presenta “Piano y Palabras”, un espectáculo en el que desde su piano pone clima y contexto musical para que distintos escritores compartan algunos de sus textos y una actriz (Malva Bengua), represente escénicamente los cuadros. Zeballos envió previamente –y sin identificar- distintas piezas musicales a los periodistas y escritores Jaime Clara, Luis Marcelo Pérez y Mauricio Rodríguez (conductor de Granizo Cultural en Radio Camacuá), quienes luego eligieron los textos propios, acordes para cada tramo del espectáculo, todo con la Dirección Escénica: Ruben Rodríguez (co conductor de Sones Vivos).

Jueves, 20.30 hs., Sala Camacuá. Entradas en la boletería de la Sala Camacuá el día del show y en Tickantel.