Seleccionar página

Desde sus tiempos liceales allá por 1990, gustosos del rockabilly, el punk, la new wave y Siniestro Total, los Supersónicos (los hermanos Lagos devenidos los hermanos Sónico) han ido construyendo su capital de canciones, trayectoria y público a lo largo de estas décadas.

Sus gustos guitarreros y populares siempre alternaron con los robots y las exitosas visitas a Buenos Aires, Chile (abrieron para Breeders) y Brasil (impulsados por Autoramas). Sus discos, a veces publicados por sellos del medio, otras por su propio emprendimiento discográfico, han experimentado suerte diversa, siempre dejando clara su personalísima estética.

Hace rato y por suerte –a través de proyectos o identidades “en paralelo” como el de Tito y Sus Supersónicos- nos vienen regalando una colección de hasta ahora 10 imperdibles EP con clásicos de la música uruguaya de todos los géneros (la serie “Popular”), según su propia lectura.

Con más o menos presencia mediática de sus integrantes (dedicados a tareas no musicales: diseño, periodismo, televisión, radio, etc.), con más o menos asiduidad sobre los escenarios, con más o menos distancia de las movidas coyunturales del rock uruguayo, estamos en condiciones de afirmar que, instrumentales o incluso cantando, a esta altura los Supersónicos, son los Supersónicos.

The Supersónicos – Lo nuevo, lo viejo y lo popular. Viernes 18, 21.30 hs., Sala Camacuá.

Foto: Bandcamp – The Supersónicos