Seleccionar página

Cruzando fronteras musicales y geográficas, este sábado llega el dúo Lume a la Sala Camacuá.

En una combinación singular entre el gusto por la música popular de la región (Uruguay, Argentina, Brasil) y la curiosidad musical desarrollada en el ámbito de los estudos musicales académicos en San Pablo, Luana Baptista y Gui Augusto, forman Lume.

Ella, uruguaya, cantante, hija de padre brasileño, llegada a Brasil por esas cuestiones de la vida… Él, paulista, multi-instrumentista, curioso de los sonidos de la región, Luana y Gui enseguida se dieron cuenta de que los destinos musicales les tenían reservado un camino común, pero no solo en la música, también en el amor.

Producido en la intimidad del hogar, aunque sin renunciar a ningún requerimiento técnico, Lume presenta el próximo sábado su primer disco en Montevideo, con el dúo contando con el soporte de una banda integrada por buenos músicos locales. El universo pop del sur americano, la música mundial procesada con la impronta brasileña y una luminosidad destacable en arreglos e interpretación, son algunas claves para empezar a disfrutar de Lume.