Seleccionar página

El próximo viernes 11/5 en la Sala Camacuá, la banda La Desgastada festeja sus 15 años presentando su nuevo trabajo discográfico «Perdedores con suerte», grabado entre noviembre de 2017 y enero de 2018, que cuenta con la participación de varios referentes de nuestra música como Jorge Nasser, Christian Cary y Jorge Barral entre otros.

La Desgastada, banda constante en su trabajo y que se ha venido ganando un lugar en la escena local del blues-rock, se formó en Montevideo en 2002, integrada por Federico Mercé (guitarra y voz), Diego Alexandre (bajo y coros), Valentín Lacurcia (primera guitarra) y Mario Gutierrez (batería).
Grabaron con los estudios móviles de Neko, su primer disco, ¨La Desgastada¨ en el pub Amarcord y lo editaron en 2007 en forma independiente. Durante ese mismo año participan en varios concursos, obteniendo varios reconocimientos.
Graban la canción “I Wanna Go” para ser incluída en un tributo a la legendaria banda uruguaya de los años sesenta Los Mockers (Abril 2008), junto a Ratones Paranoicos (arg), Pereza (esp), Astroboy (uru) y Litto Nebbia (arg) entre otros.

En octubre del 2009 graban su segundo álbum, “Nada es lo que parece”, en los estudios Arizona, producido artísticamente por Federico Navarro (Ruben Rada, Snake, Tabaré Cardozo, etc). El segundo registro sale a la venta en Diciembre del 2010 por Perro Andaluz Ediciones.
Son los encargados de abrir el primer show del gran guitarrista argentino Miguel “Botafogo” Villenova (acompañado por el legendario Ciro Fogliatta, tecladista de Los Gatos) en el Teatro Lindolfo (Abril 2010).
La Desgastada ha girado por diferentes ciudades del interior del país, Durazno, Cerro Largo, Colonia y Flores entre otros. Participó de la cuarta edición del Antel Fest en 2011, en Paso de los Toros, compartiendo escenario con No Te Va Gustar y Hereford, entre otros.
Con motivo de sus 10 años de carrera graban en Espacio Guambia su primer DVD con invitados de lujo como Christian Cary, Frank Lampariello, Andrea Curbelo, Santiago Cutinella y Federico Navarro, editado en marzo de 2013.

Participan en las ocho ediciones del festival «Amasijando los Blues» en la Sala Zitarrosa, con las bandas más importantes del género. Se presentan por primera vez en formato acústico en diferentes lugares de Montevideo y Costa de Oro (Marzo 2013) . Participan del festival «El Acusticazo» junto a grandes músicos como el Pájaro Canzani , Alberto Wolf y Gaston Ciarlo «Dino» (Abril 2014). Participan del disco “Blues de Latinoamérica” con la canción “Una vez más” compartiendo disco con 15 bandas de Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, México y Paraguay. (Enero 2015).
Graban y editan su tercer álbum “Perdedores con Suerte” con músicos invitados como Jorge Nasser, Flaco Barral y Christian Cary en voces, Wilson Negreyra en percusión y coros (Niquel, Terapeutas), Pablo Gomez en teclados y coros (Nasser, Retrovisor), Diego Lozza en saxo (La Chancha) entre otros.

El próximo viernes 11 de mayo, a las 21 hs.en Sala Camacuá, La Desgastada presenta su más reciente álbum, con invitados especiales. Entradas en Tickantel, Redpagos, Tienda Inglesa y boletería de la sala. Con el valor de la entrada, va el nuevo disco de regalo.