Seleccionar página

Allá por 1987, a los 25 años, Walter Bordoni subió por primera vez a un escenario. Hoy, 31 años después, se ha transformado en una de las voces más lúcidas de su generación, con una discografía solista que va por su octavo trabajo, además de la participación en diversos proyectos colectivos. Su más reciente disco se llama El Hogar de los Distintos.

Compartiendo el amor por los viajes musicales de Eduardo Darnauchans, Jorge Galemire, Dino y otros grandes de la música uruguaya, Bordoni ha ido construyendo disco a disco su propio estilo, único, inconfundible, tan montevideano como global, tan beatlero por momentos, como inequívocamente uruguayo.

Autor de hermosas letras, Bordoni pinta su aldea oriental con pinceladas que se dejan influir por varios géneros y estilos, sin renunciar nunca a sus raíces ancladas en toda la música popular uruguaya, a veces más candombero, a veces más baladístico, otras más blusero, ganándose un lugar definitivo en la canción montevideana.

Supo también formar el colectivo Los Kafkarudos, con Dino, Alejandro Ferradás, Tabaré Rivero y el Darno (que iba a fallecer justo antes de que se publicara el primer álbum del grupo). El octavo disco de Bordoni, El Hogar de los Distintos, ha venido rodando con singular éxito y aceptación de público y crítica desde su lanzamiento el año pasado.

El próximo viernes 4 de mayo, el trovador Bordoni emprende la segunda parte de la gira de El Hogar de los Distintos y lo hace desde una sala que le es muy familiar y que ha visitado en distintas ocasiones. Podremos disfrutar entonces de sus fabulosas tonalidades interpretativas, de su muy buena banda y de su cancionero.

Entradas a la venta en la boletería de la Sala Camacuá o en Tickantel. Más información aquí.